Platos rápidos de aperitivo

Buenos días!!

Hoy voy a dejaros por aquí dos platos muy básicos que sacan de un apuro  y quedas genial con tus invitados.

Pueden ser utilizados a modo de aperitivo o como acompañamiento en las comidas.

Vamos a ver de que se trata….

SEPIA A LA PLANCHA

Es un plato muy rápido y rico, aunque tiene sus truquitos. Para que una sepia nos quede blanda, el truco es cocerla durante dos minutos antes de ponerla a la plancha. Además, lleva una piel muy finita pero dura alrededor, que si con paciencia y esmero conseguís quitarla… ¡¡os quedará espectacular!!

Lo único que hago, es después de cocerla, cortarla en daditos (así consigo que me queda aún más blandita). Primero en la plancha, con un chorrito de aceite doro unos ajos durante dos minutos a fuego medio. Los retiro y añado la sepia para que se dore durante otros dos minutos a fuego fuerte y transcurrido esos dos minutos volveré añadir los ajos, dorándolos juntos durante otros dos minutos pero esta vez a fuego medio. Por último añado el perejil y el toque de sal a gusto…. y ¡¡ listo para servir!!

http://www.youtube.com/watch?v=u68ANV44lR4

CHAMPIS AL HORNO

Para este plato solo tendremos que lavar muy bien los champiñones y quitarles el tallo en su totalidad. Añadiremos una gotita de aceite a la bandeja en la que los vayamos a llevar al horno y los pondremos por encima.

A parte, haremos un aceite de ajo y perejil triturado con la batidora, consiguiendo con ello una consistencia mas espesa. Añadiremos ese aceite en el huequito del tallo quitado y adjuntaremos una pizca de sal rosa del Himalaya en cada uno.

Lo metemos al horno durante 10 minutos a unos 170 º y …. ¡¡Simplemente sabroso!! Una buena forma es ponerlos encima de un trozo de pan a modo de pincho, queda realmente exquisito.

http://www.youtube.com/watch?v=UfclO1komig

A disfrutarlas chic@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s